Actividad Grupal
Mapas
conceptuales o Mentales
•Metodología
del Aprendizaje
•Transmisión
del Conocimiento
•Recursos
Didácticos
•Proceso
Enseñanza-Aprendizaje.
![]() |

Con 40 millones de usuarios, PREZI se está convirtiendo en un
fenómeno que atrae tanto a usuarios particulares como a directores de grandes
compañías.
Ya sea para narrar una historia y compartirla
como para presentar de manera diferente y única un negocio, PREZI genera sorpresa y admiración por
donde pasa, impactando en la audiencia y logrando un efecto memorable. En un
momento donde cada vez son más los proyectos que pretenden destacar del resto,
disponer y dominar una herramienta novedosa como PREZI constituye una importante ventaja competitiva para
profesionales y empresas.
Pero incluso las PREZI pueden parecerse unas a otras, por lo que es necesario dar un
paso más y ofrecer un enfoque creativo y profesional que pueda transmitirse.

si bien es cierto las tecnologías han llegado para quedarse en
aula. El docente debe de incorporarlas en su planificación
didáctica. Sobre el uso de las TIC en el aula y sobre sus ventajas e
inconvenientes mucho se ha escrito y el debate sigue abierto. Cada vez se
dispone de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza. Sin
embargo, esta utilización debe ser correcta para que realmente se pueda formar
y educar a los estudiantes y se obtenga el máximo rendimiento de cada una de
las herramientas que hoy en día hay disponibles.

La necesidad de construir una definición propia de integración curricular
de las TIC (tecnologías de información y comunicación), surge de la necesidad
del rápido crecimiento de la ciencia y tecnología y que esto notablemente
influye en el ámbito de la educación, en relación a esto, se afirma lo
siguiente:
"Integración curricular de TIC es el proceso de hacerlas
enteramente parte del currículum, como parte de un todo, permeándolas con los principios educativos
y la didáctica que
conforman el engranaje del aprender. Ello fundamentalmente implica un uso
armónico y funcional para un propósito del aprender específico en un dominio o una disciplina curricular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario