sábado, 9 de mayo de 2015

Actividad Grupal
Mapas conceptuales o Mentales
•Metodología del Aprendizaje
•Transmisión del Conocimiento
•Recursos Didácticos
•Proceso Enseñanza-Aprendizaje.




Reservado:   ¿QUE ES PREZI?
 





*  PREZI es una nueva y poderosa herramienta online de creación de presentaciones que ha cambiado la manera de mostrar ideas, proyectos y negocios en todo el mundo.
Con 40 millones de usuarios, PREZI se está convirtiendo en un fenómeno que atrae tanto a usuarios particulares como a directores de grandes compañías.
Ya sea para narrar una historia y compartirla como para presentar de manera diferente y única un negocio, PREZI genera sorpresa y admiración por donde pasa, impactando en la audiencia y logrando un efecto memorable. En un momento donde cada vez son más los proyectos que pretenden destacar del resto, disponer y dominar una herramienta novedosa como PREZI constituye una importante ventaja competitiva para profesionales y empresas.
Pero incluso las PREZI pueden parecerse unas a otras, por lo que es necesario dar un paso más y ofrecer un enfoque creativo y profesional que pueda transmitirse.


*  TIC  EN EL AULA

si bien es cierto las tecnologías han llegado para quedarse en aula. El docente debe de incorporarlas en su planificación didáctica. Sobre el uso de las TIC en el aula y sobre sus ventajas e inconvenientes mucho se ha escrito y el debate sigue abierto. Cada vez se dispone de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza. Sin embargo, esta utilización debe ser correcta para que realmente se pueda formar y educar a los estudiantes y se obtenga el máximo rendimiento de cada una de las herramientas que hoy en día hay disponibles.


*  ALGUNOS ANTECEDENTES EN RELACIÓN A LAS TIC
La necesidad de construir una definición propia de integración curricular de las TIC (tecnologías de información y comunicación), surge de la necesidad del rápido crecimiento de la ciencia y tecnología y que esto notablemente influye en el ámbito de la educación, en relación a esto, se afirma lo siguiente:

"Integración curricular de TIC es el proceso de hacerlas enteramente parte del currículum, como parte de un todo, permeándolas con los principios educativos y la didáctica que conforman el engranaje del aprender. Ello fundamentalmente implica un uso armónico y funcional para un propósito del aprender específico en un dominio o una disciplina curricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario